PRINCIPALES ESTEREOTIPOS EN LA PUBLICIDAD RADIOFONICA EN ESPAÑA
Autor: GIL BENITEZ, EVA MARIA
Sección: CINE - CINE GRAL
PRINCIPALES ESTEREOTIPOS EN LA PUBLICIDAD RADIOFONICA EN ESPAÑA

14,00€ IVA INCLUIDO
- Editorial:
- FUNDAMENTOS
- Publicación:
- 01/10/2016
- Colección:
- CIENCIA-GENERO
- Ver ficha completa
Sinopsis
El presente volumen analiza los roles y estereotipos referidos no solo a las mujeres, sino también a los hombres en la publicidad radiofónica: los modelos tradicionales, repetidos a lo largo de los años, y la lenta irrupción de algunos cambios en los últimos tiempos. Con este propósito, se divide el estudio en dos apartados fundamentales: un análisis de los roles …
El presente volumen analiza los roles y estereotipos referidos no solo a las mujeres, sino también a los hombres en la publicidad radiofónica: los modelos tradicionales, repetidos a lo largo de los años, y la lenta irrupción de algunos cambios en los últimos tiempos.
Con este propósito, se divide el estudio en dos apartados fundamentales: un análisis de los roles y estereotipos en el ámbito privado, donde se tratan temas como la maternidad y la paternidad, las relaciones de pareja, la infancia, la belleza o la salud; y otro en el ámbito público, que incluye la publicidad referida a los cursos de formación y profesiones, las compras, o el papel de las mujeres como conductoras, como vecinas, o en su relación con las organizaciones no gubernamentales.
Eva Mª Gil Benítez obtuvo el doctorado por la Universidad de Málaga (UMA) con sus tesis Mujeres y hombres en el discurso publicitario radiofónico (2004-2010). Experta en Género e Igualdad de Oportunidades, es miembro de de la Junta Directiva de la Asociación de Estudios Históricos sobre la Mujer. En 2015 recibió el Premio de la Cátedra de Género "Leonor de Guzmán" por el trabajo El androcentrismo en la publicidad radiofónica.
Susana Guerrero Salazar es doctora en Filología Hispánica y profesora en la UMA. Ha sido coordinadora del Programa Interuniversitario Andaluz de Doctorado: Estudios de las mujeres y de género y pertenece a la Asociación de Estudios Históricos sobre la Mujer, de la que ha sido presidenta y vicepresidenta. En 2004, recibió un reconocimiento por parte del Instituto Andaluz de la Mujer por su labor en pro de la igualdad. En la actualidad dirige el Máster de Igualdad y Género de la UMA.
Leer más
Más información del libro
PRINCIPALES ESTEREOTIPOS EN LA PUBLICIDAD RADIOFONICA EN ESPAÑA
- Editorial:
- FUNDAMENTOS
- Fecha Publicación:
- 01/10/2016
- Formato:
- Bolsillo tapa blanda
- ISBN:
978-84-245-1342-9
- EAN:
9788424513429
- Nº páginas:
- 224
- Colección:
- CIENCIA-GENERO
- Lengua:
- ESPAÑOL
- Alto:
- 19 mm
- Ancho:
- 13 mm
- Sección:
- CINE
- Sub-Sección:
- CINE GRAL
GIL BENITEZ, EVA MARIA
Otros libros en CINE
-
DISPONIBLE
Recogida en librería GRATIS
Envío a domicilio
UNA PELICULA PARA CADA AÑO DE TU VIDA
Calvo, Alejandro G.9,95€ IVA INCLUIDO
-
DISPONIBLE
Recogida en librería GRATIS
Envío a domicilio
BREVE HISTORIA DE LA OSCURIDAD
MONROY, VICENTE11,90€ IVA INCLUIDO
-
NO DISPONIBLE
PRINCIPALES ESTEREOTIPOS EN LA PUBLICIDAD RADIOFONICA EN ESPAÑA
GIL BENITEZ, EVA MARIA14,00€ IVA INCLUIDO